El ex del Barcelona cuelga las botas a los 35 años tras ganar prácticamente todo con los culés y con el Manchester City.
Grecia
El centrocampista marfileño, Yaya Touré, hizo oficial su retiro definitivo del fútbol profesional a los 35 años, y buscará seguir su carrera como entrenador.
Touré disputó su última temporada con el Olympiacos de Grecia, el mismo equipo donde debutó en 2005-2006, procedente del Manchester City de Pep Guardiola, con quien también coincidió en el FC Barcelona.
Vea además: Tres partidos de sanción a Neymar por agredir a un aficionado
El volante tiene en su palmarés una Champions League conseguida por el equipo catalán en la temporada 2008-09. Además, acumula un bicampeonato con el Barça y tres títulos de Premier League con los citizens. Además, en 2015 se coronó campeón de la Copa Africana de Naciones con la selección de Costa de Marfil.
El representante del africano, Dmytro Selyuk, anunció en sus redes sociales que el siguiente paso en la carrera de Yaya Touré es convertirse en entrenador de fútbol. Además dio detalles sobre dónde podría iniciar su carrera en los banquillos. «Hay opciones en Rusia y Ucrania. Yaya recientemente realizó una clase magistral en el Dínamo de Kiev, donde todos estaban muy contentos con él», indicó.
Le interesa también: Ronald Koeman, favorito para reemplazar a Ernesto Valverde en el Barcelona
Seluk afirmó que Touré es capaz de jugar aún a un alto nivel, pero en su lugar ha decidido empezar a formarse como entrenador. «Yaya decidió terminar su carrera como campeón. El partido de despedida en el Manchester City fue el verdadero final de su carrera como jugador. No solo en este equipo, sino en general. Yaya es uno de los mejores jugadores de África y tuvo una de las carreras más brillantes en la historia del fútbol africano. Por lo tanto, también debería dejar el fútbol bellamente, en la cumbre. Hablamos mucho sobre este tema. Por supuesto , cada jugador de fútbol quiere jugar el mayor tiempo posible».
El marfileño, cuatro veces Futbolista Africano del Año -2011, 2012, 2013 y 2014-, pone fin así a su trayectoria como jugador tras 14 años en la élite.