El delantero hondureño tuvo participación 76 minutos, pero no pudo anotar goles
Costa Rica
La Asociación Deportiva San Carlos se coronó campeón, en su casa y con su gente, por primera vez en la historia del fútbol costarricense, al empatar 0-0 (1-1 en el global) ante el Deportivo Saprissa, equipo donde milita el delantero hondureño Rubilio Castillo.
Los Toros del Norte fueron los ganadores de la primera y segunda fase del Torneo de Clausura 2019, por lo que automáticamente obtuvieron el cetro.
Vea además: Motagua renueva contrato a Kevin López
El San Carlos, dirigido por Luis Marín, impuso una muralla defensiva en casa para mantener el empate 0-0 y sacar provecho del gol de visitante anotado en el 1-1 el pasado domingo en el Estadio Ricardo Saprissa.
Con el global 1-1, San Carlos se coronó campeón por primera vez desde su fundación en 1964 y apenas un año después de haber regresado a la primera división.
Rubilio Castillo, quien en el juego de ida anotó el gol deempate a los pocos minutos de estar en el campo, esta vez fue titular, pero tuvo poca alimentación de los volantes Michael Barrantes y el argentino Mariano Torres, para tener opciones frente al marco de los locales.
Le interesa también: Aplazan sentencia contra Alfredo Hawit para el 1 de agosto
El hondureño vio acción durante 76 minuto, siendo reemplazado por el tico Marvin Ángulo.
A pesar de no haber logrado el título, Castillo dejó un buen sabor de boca en el Saprissa, pues en su primer torneo anotó siete goles con el conjunto morado y se espera que pueda seguir en el club tico en la próxima temporada.