Los azules vinieron de menos a más, lograron empatar y estarán en su novena final de la mano de Diego Vázquez, la sexta consecutiva

San Pedro Sula, Olimpia

Motagua se clasificó a la final del torneo Clausura al empatar este sábado 2-2 con Marathón, en el global se impusieron (4-2), en juego disputado en el estadio Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula.

Un partido poco vistoso en el primer tiempo. Sin embargo, los locales salieron en busca de la remontada. Y vaya que dieron la sorpresa al marcar los dos goles en el primer tiempo.

Vea: Girona y «Choco» Lozano confirman su descenso a segunda división

A los 36 minutos, el delantero colombiano Yustin Arboleda marcó el 1-0 con la complicidad del portero Jonathan Ruggier y renacían las esperanzas de la remontada tras la derrota de 2-0 sufrida el domingo pasado en Tegucigalpa.

Marathón continuó controlando el balón ante un rival que evidenció nerviosismo, perdiendo todos los balones. Los verdes animados tras el primer hol asediaban el área motagûense y producto de ello, a los 45 minutos lograron la hazaña. Nuevamente el colombiano Arboleda marcó el segundo gol tras un error de la zaga azul y practicamente tenían su boleto a la gran final. Pero faltaba mucho tiempo en el partido.

Le interesa también: El reclamo de la esposa de Fabinho a Tite por excluirlo de la lista de Brasil

Pero como dicen los expertos, «en el fútbol no hay nada escrito», el equipo de Diego Martín Vásquez sacó «fuerzas de flaqueza» y en el complemento empezó a tejer su juego con llegadas de sus mediocampistas y delanteros al marco rival.

Cuando todo estaba a favor de los sampedranos, apareció como un auténtico «cazagoles» Marcelo Estigarribia quien al minuto 47 en una serie de rebotes y con un toque suave de media bolea acortó distancia y con eso el ciclón ya estaba en la gran final.

Lea además: Multa de 90 mil lempiras recibe Motagua

Pero como para no dejar dudas, el defensa Juan Pablo Montes al minuto 73 anotó el 2-2 ante el equipo de Héctor Vargas que solo veía como sus esperanzas se desvanecieron son ese segundo tanto en contra.

Con este resultado, Motagua se impuso por 4-2 en el global y se clasificó a su sexta final consecutiva y ahora esperan a su rival que saldrá mañana de la llave entre Olimpia y Lobos de la UPNFM que en la semifinal de ida en Choluteca, perdió 3-1.