El legendario futbolista jugó su último partido con el Al-Sadd ante el Persepolis en la Champions Asiática

Irán

Xavi Hernández colgó las botas en el Azadi Stadium de Teherán tras 20 años, nueve meses y dos días después de su debut oficial con el primer equipo del Barcelona ante el Mallorca en la Supercopa de España.

El centrocampista español del Al-Sadd disputó este lunes el último partido de su carrera como futbolista profesional. Lo hizo con su actual club, el Al-Saad, en un partido de la Champions de Asia en el que cayeron 2-0 contra el Persépolis de Teherán.

Vea además: Iker Casillas, una leyenda que cumple 38 años y con el futuro por decidir

El excapitán del Barça fue homenajeado en su últtimo encuentro vestido de corto, aunque, como él mismo anunció, le queda mucho que aportar al mundo del fútbol desde los banquillos.

Se le entregó una placa conmemorativa por su carrera como futbolista por parte de la Federación Iraní de Fútbol.

Le interesa también: Vincent Kompany deja el Manchester City y regresa al Anderlecht para ser jugador-entrenador

Xavi se fotografió con todo el mundo –hasta con el equipo rival– y mostró una sonrisa toda vez que ha confirmado que continuará una temporada más trabajando en Qatar, aunque ya sin calzarse las botas de futbolista.

Tras dos décadas de carrera donde lo ha ganado todo, el jugador ha decidido seguir otro camino. Ahora, le esperan los banquillos. Una transición que hará con calma.