El mediocampista holandés agradeció a la institución de Ámsterdam y se dijo orgullo de vestir rojiblanco

Holanda

El centrocampista Frenkie de Jong, de 22 años, que se incorporará al FC Barcelona la próxima temporada, mostró un emotivo vídeo para despedirse del Ajax y le agradeció al club y a los aficionados el apoyo recibido.

«Estoy muy orgulloso de haber podido jugar en este fantástico club. Gracias Ajax», escribió De Jong en su cuenta oficial de Instagram.

Vea además: Antonio Conte es el nuevo entrenador del Inter de Milán

El vídeo recoge momentos importantes ensu carrera, como la firma de su primer contrato en agosto de 2015, su debut en elJohan Cruyff Arena, momentos del partido contra el Real Madrid en la Liga de Campeones o la celebración del doblete conseguido por el Ajax esta temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ik heb me vanaf de eerste dag dat ik hier binnen kwam thuis gevoeld dankzij de lieve mensen die bij deze club werken. Ik heb genoten van de manier waarop er hier gedacht wordt over voetbal en hoe het gespeeld moet worden. De kwaliteit van de staf en de spelers waar ik mee samen heb mogen spelen en werken was geweldig. Elke dag kwam ik met heel veel plezier naar de club toe en daar wil ik iedereen die iets voor Ajax doet voor bedanken. Supporters jullie waren geweldig! Tijdens de Europese avonden was er een geweldige sfeer die ik niet snel zal vergeten. Dit seizoen veroverden we Europa, wonnen we de beker en de 34ste landstitel. Ik ben super trots dat ik voor deze fantastische club heb mogen spelen. AFC Ajax bedankt ❤

Una publicación compartida de Frenkie de Jong (@frenkiedejong) el

«Aquí he disfrutado de cómo la gente piensa sobre el fútbol y cómo se debe jugar. La calidad del personal y de los jugadores con los que se me permitió jugar y trabajar fue increíble. Venía todos los días al club con gusto, por eso quiero dar las gracias a todos los que hacen algo por el Ajax», dijo en el texto que acompaña el vídeo.

Le interesa también: Millonaria oferta del Chelsea por Coutinho

«Aficionados, ¡estuvieron genial! El fantástico ambiente de las noches europeas (de la Liga de Campeones) es algo que no olvidaré fácilmente», añadió el futbolista, que se encuentra en Portugal para jugar con Holanda la fase final de la Liga de las Naciones, se incorporará al Barcelona el próximo 1 de julio.