El entrenador de la Selección Sub-20 regresó al país donde valoró el trabajo hecho por el equipo en Polonia

Honduras

La Selección Sub-20 de Honduras regresó a Tegucigalpa tras su participación en el Mundial de Polonia y el entrenador Carlos Ramón Tábora dio la cara y habló sobre el pésimo desempeño del equipo nacional.

«Después de lo sucedido imagínese la tristeza que nos embarga al cuerpo técnico y jugadores, salimos del país con una ilusión y no lo logramos, pedimos disculpas a la afición de Honduras», fueron las primeras palabras del técnico.

Vea además: Lionel Messi es el máximo goleador de la Champions League por sexta vez

Sobre la mención de un exfutbolista y analista deportivo noruego tras un posible amaño luego del 12-0, Tábora respondió. «Nosotros estuvimos en la capacitación de FIFA en Polonia, una de ellas se refería al tema de la seguridad, el cuerpo técnico y jugadores conocemos el protocolo, la FIFA hace esto por investigación y seguridad, pero pueden estar tranquilo en ese momento, los jugadores se entregaron, intentaron y no se nos dio, puedo decir que en los tres partidos fuimos superados, mentalmente, físicamente al final no logramos revertir en el segundo juego y en el tercero que era nuestro partido de honor».

«Estamos muy tristes, este es un momento los padres de familia de estos muchachos los tienen que arropar, levantarles el ánimo, es una generación que hay que cuidar y potenciar en sus clubes».

Le interesa también: Las selecciones clasificadas a octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia

El seleccionador catracho dijo que descansara unos días y presentará un informe a los directivos de Fenafuth. «Mi contrato finalizó y que no sabe su futuro, se manejarán temas internos, no puedo dar detalles».

2Los hombres nos levantamos en los momentos difíciles, asumo la responsabilidad de mi equipo de trabajo, debemos de levantarnos, Honduras es un país de coraje y sobre ese parámetro lo haremos, poniendo siempre a Dios de inicio».