El jugador salió lesionado de su tobillo derecho a los 19 minutos del primer tiempo y corre el riesgo de perderse la Copa América

Brasil

Neymar abandonó cojeando el partido amistoso que la selección de Brasil disputó contra Catar esta noche en Brasilia, previo a ser anfitrión en la Copa América.

El delantero del París Saint-Germain, que se encuentra bajo todas las miradas por una acusación de violación, sufrió un golpe en el pie derecho, el mismo que ya le tuvo de baja largos periodos en las dos últimas temporadas y salió del campo en el minuto 19.

Vea además: Honduras le saca un alentador empate a Paraguay (VÍDEO)

Fue atendido en el banco por el médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, y en el minuto 20 dejó la cancha hacia el vestuario, cojeando, con una bolsa de hielo en el tobillo y ayudado por dos hombres. Fue reemplazado por Everton.

La estrella de Brasil sufrió hasta dos entradas que terminaron por apartarle del encuentro. La primera llegó en el minuto 5. El atacante se disponía a regatear a Abdulaziz Hatim en el centro del campo. Amagó, logró engañar a su rival y este lo tiró al suelo, presumiblemente, golpeando su pie derecho.

Le interesa también: Messi revela que su hijo Mateo celebra los goles del Real Madrid (VÍDEO)

Pasados los trece minutos de juego, volvió a recibir una fuerte entrada, esta vez de Assim Madibo, quedándose en el césped con visibles muestras de dolor.

Las cámaras lo «cazaron» en el banquillo, con las manos en el rostro, mientras era evaluado por el médico Rodrigo Lasmar.

Qatar fue primera selección extranjera en desembarcar en Brasil y que se entrena en el país hace nueve días, pretende utilizar la Copa América, que disputará por invitación y en la que se enfrentará a rivales de mayor nivel que los asiáticos, como un termómetro de su estado de cara al Mundial que organizará en 2022.