Además, recibió una multa de un millón dólares por los hechos que ocurrieron entre 2013 y 2018

Francia

El expresidente de la Federación Afgana de Fútbol (AFF) Keramuddin Karim fue declarado culpable de violencia sexual contra jugadoras y suspendido de por vida por la FIFA, anunció la institución este sábado.

Una investigación de la justicia interna de la FIFA llegó a la conclusión de que Karim era «culpable de haber abusado de su posición y de haber abusado sexualmente de jugadoras, violando el código ético» del organismo, por unos hechos ocurridos entre 2013 y 2018.

Vea además: Gianni Infantino fue reelegido presidente de la FIFA hasta 2023

Karim fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional con efecto inmediato. También recibió una multa de un millón de francos suizos ( 1.000.000 dólares).

El expresidente de la AFF podrá apelar, a través del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Le interesa también: Hombres armados asaltan domicilio del futbolista Álvaro Morata

La investigación interna se abrió luego de las acusaciones de cinco jugadoras afganas reveladas a principios de diciembre de 2018 en un artículo en The Guardian, que desembocaron en la suspensión provisional de Karim el 12 de diciembre y en la apertura de una investigación judicial.

A finales de diciembre, Keramuddin Karim negó «firmemente» las acusaciones de violencia sexual contra jugadoras de las que fue acusado, denunciando una «conspiración sin pruebas» contra él.