El anfitrión logró su primer triunfo y son líderes del grupo A
Sao Paulo, Brasil
Brasil empezó con paso firme su Copa América. Después de un primer tiempo que dejó más dudas que certezas, Brasil goleó 3-0 a Bolivia en una segunda parte de efectividad y claridad.
Un doblete de Philippe Coutinho y un buen gol de Everton sellaron el debut esperado de la selección local ante un conjunto boliviano sin opciones. El delantero del Barcelona marcó el primero al minuto 50 en un penalti por mano en el área, verificada por el VAR, que por primera vez se utiliza en este torneo.
Vea además: Estadounidense Jair Marrufo pitará Jamaica-Honduras de la Copa Oro
Sentenció el partido a los 84 minutos un recién ingresado Everton, quien no tuvo obstáculos para marcar el tercero, dejando congelado al portero boliviano Carlos Lampe.
Con este triunfo, los hombres de Tite se ponen al frente del Grupo A, esperando el choque del sábado entre Perú y Venezuela en Porto Alegre.
Alineaciones:
Brasil: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis – Philippe Coutinho, Casemiro, Fernandinho – Richarlison, Roberto Firmino, David Neres.
Bolivia: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Luis Fernando Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano – Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Erwin Saavedra, Alejandro Chumacero – Marcelo Moreno Martins.