Los azules se oponen al cambio de formato del campeonato hondureño
San Pedro Sula, Honduras
Este viernes se instaló la XLVI Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional de Honduras donde se presentó a la nueva junta directiva que preside Wilfredo Guzmán.
Guzmán fungirá en el cargo durante cuatro años, sustituyendo a Selim Canahuati, quien ocupó el cargo durante los últimos dos períodos.
Vea además: Lobos de la UPNFM ficha al exMarathón Samuel Córdova
La asamblea tiene como punto fundamental el cambio de formato de la competencia. Aquí se contempla la eliminación del repechaje para dar paso a una pentagonal y además el líder de las vueltas tendría asegurado el pase a la gran final en caso de ser eliminado.
La idea propuesta por Guzmán, es apoyada por Olimpia y Real España y se esperaba el respaldo de Motagua, pero estos no están de acuerdo con tal postura.
Le interesa también: Esteban Espíndola regresa a Honduras para jugar con Marathón
La directiva motagüense a través de su presidente financiero, Juan Carlos Suazo, envió una nota a la Liga Nacional en la que expresan su inconformidad en el cambio de formato porque a su juicio no favorece el desarrollo de la competencia.
Aducen que por la economía, los jugadores convocados a la Selección Nacional no lo consideran rentable y piden que el formato se mantenga tal y como ha sido en los últimos años.