Las norteamericanas están imparables, luego de eliminar a las anfitrionas y estar en semifinales de la copa del mundo
París, Francia
Estados Unidos está cerca de su cuarto título mundial femenino. Megan Rapinoe marcó doblete en la victoria contra Francia por 2-1 y clasificó a su equipo a semifinales. Además la jugadora es candidato a jugadora del torneo.
En un partido que para muchos era la final adelantada, en el Parque de los Príncipes, Rapinoe, la veterana delantera de casi 34 años, que había logrado otro doblete en octavos contra España y había protagonizado esta semana una batalla dialéctica a distancia con Donald Trump, volvió a ser la heroína de su selección.
Vea además: Argentina jugará el clásico ante Brasil en semifinales de la Copa América
El primero de sus tantos, en el minuto 5, llegó tras una falta a Alex Morgan por la izquierda. Rapinoe lanzó el tiro libre, que se paseó entre las piernas de delanteras y defensas, sin que nadie la tocara, entrando en la portería.
Y en el segundo tiempo, cuando mejor estaba jugando Francia, llegó un contragolpe de Estados Unidos por la derecha, en que Morgan pasó a Tobin Heath y su centro al área fue rematado por Rapinoe, en el minuto 65.
Francia metió presión en la parte final del partido con un gol de cabeza en el minuto 81 de la central Wendy Renard, su cuarto tanto en la competición, al rematar un tiro libre desde la izquierda.
Le interesa también: El AC Milan excluido de las competiciones europeas
Para Rapinoe era el cuarto tanto en dos partidos y el quinto en el torneo, ocupando la primera plaza en la tabla de goleadoras, empatada con su compañera Alex Morgan, la inglesa Ellen White y la ya eliminada australiana Sam Kerr.
Las norteamericanas, que nunca han bajado del tercer puesto en sus participaciones en Mundiales, jugarán el martes en semifinales en Lyon contra Inglaterra, que ganó el jueves a Noruega por 3-0.
La otra semifinal saldrá de los duelos de cuartos de final Alemania-Suecia e Italia-Holanda, que se juegan el sábado.