Los caribeños remontan un 2-0, ganan por primera vez en su historia en los cuartos de final, y podrían medirse ante México en la siguiente fase de la competencia
Estados Unidos
La selección de Haití logró lo impensable: se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Oro. Después de ir 2-0 abajo en el marcador durante el primer tiempo, los isleños sacaron la casta que habían demostrado en gran parte del torneo (invictos en Fase de Grupos) y acabaron venciendo 3-2 a Canadá que ya se veía en la siguiente ronda desde la Fase de Grupos.
A pesar de que fueron los haitianos quienes empezaron con todo al ataque, los norteamericanos abrieron el marcador.
Lea además: Chile supera a Colombia y avanza a las semifinales en los penales
Jonathan David hizo el primero de la noche al 18, al sacar un remate a quemarropa que dejó sin opciones al guardameta rival, Johny Placide.
Lucas Cavallini, jugador del Puebla quien ha hecho un gran torneo, hizo el 2-0 al minuto 29 después de una gran asistencia y quitándose al meta haitiano, para dejar así los cartones hasta la segunda mitad.
Y fue donde empezó la hombrada de los caribeños. Solo pasaron 6 minutos de la segunda parte, cuando Duckens Nazon aprovechó un error de Milan Borjan para hacer el gol con el que se acercaban a la hazaña.
Le interesa también: Thiago Messi besa el escudo de la camiseta argentina (VÍDEO)
Y vino el 2-2 y todo el NRG Stadium se sacudió. Hervé Bazile recibió una falta dentro del área, que capitalizó sin problemas para hacer el penal que ya tenía esperanzados a sus compañeros.
Wilde-Donald Guerrier recibió un centro de Nazon, controló y definió como verdadero «crack» para hacer un 3-2 que no sólo significó ganarle a uno de los favoritos de la Copa Oro sino una clasificación histórica para la Selección 101 en el ranking de la FIFA.