Su contrato con el Atlético de Madrid será hasta mediados del año 2026 con una cláusula de salida de 350 millones de euros
Lisboa, Portugal
João Félix, nuevo jugador del Atlético de Madrid, se ha despedido del Benfica con un mensaje en el que ha dado las gracias, mientras la prensa portuguesa subraya que el valor de su fichaje destrona a Cristiano Ronaldo como el atleta más caro del país.
«Gracias Benfica!! Para siempre en mi corazón! Que nos veamos otra vez!», ha escrito el jugador, de 19 años, en su cuenta de Twitter.
Vea además: Jonathan Rubio es nominado a mejor futbolista de la segunda división portuguesa
Su mensaje, acompañado con corazones, respondía a otro del Benfica en el que se repasaban algunos de sus mejores momentos de la pasada temporada, que ha servido para catapultarle al Atlético por 126 millones.
El negocio, conocido en gran parte desde hace días, ocupa ahora que se ha oficializado pequeños espacios en la portada de los diarios deportivos lusos, donde se apunta apenas el valor de la transferencia o que João Félix llevará el número 7, el mismo que Antoine Griezmann, que se marcha al Barcelona.
Más atención se lleva en las versiones digitales de los medios deportivos, que destacan que entra en el top de «las cuatro transferencias más caras de la historia», destaca O Jogo.
Le interesa también: Buffon vuelve a la Juventus tras su paso por el PSG
A bola, por su parte, prefiere centrarse una suerte de competición entre jugadores portugueses: el nuevo colchonero ha superado a Cristiano Ronaldo.
João Félix es ahora «el jugador portugués más caro de la historia», teniendo en cuenta que la salida de Ronaldo del Real Madrid costó al Juventus 117 millones de euros, recuerda.