Esta tarde se realizó la presentación del mediocampista holandés, una de las más esperadas por la afición blaugrana
Barcelona, España
Este día el FC Barcelona ha presentado al holandés, Frenkie De Jong, ante aproximadamente 20.000 aficionados que asistieron al Camp Nou para ver a su nuevo comandante de la medular.
El jovencito pisó por primera vez el césped de lo que será su casa a lo largo de las próximas cinco temporadas. Tras dar una pequeña exhibición con el balón y hacer un ejercicio con niños de la «Barça Academy», ha regalado varios balones al público y se ha despedido de los suyos.
Al momento de tomar el micrófono De Jong comentó, «Estoy muy feliz de estar aquí, orgulloso, y con ganas de empezar. Pensé en todos los clubes que estaban interesados en mí, pero los representantes del Barcelona vinieron y me convencieron. Para mí decidirme por el Barcelona fue fácil», explicó.
Vea también: UEFA considera cambios para la Champions League
Además matiza que siempre había sido su sueño jugar en el Camp Nou. En cuanto al sistema de juego aseguró que siempre ha tenido una conexión con la filosofía de Cruyff, por lo cual no se le dificultará adaptarse al conjunto blaugrana.
«Tengo que demostrar mi calidad sobre el terreno de juego y luego el entrenador decidirá», ha comentado sobre su rol cuando inicie la temporada.
Lo único que falta por definir es el dorsal que lucirá Frenkie, «El 21 es especial para mí. Siempre he jugado con él, pero ya veremos». Ese «ya veremos» hace alusión a que el 21 ya tiene portador en el Barcelona, Aleñá, pero tal vez esos dígitos terminen en la camiseta del nuevo integrante de la plantilla.