El exjugador del Saprissa firmará contrato por tres años con el Tondela de la primera división portuguesa

Honduras

El delantero hondureño, Román Rubilio Castillo, viajó este martes a Portugal para reportarse con su nuevo equipo el Tondela de la primera división de Portugal, asegurando que va con la determinación de ser un futbolista importante para la institución.

Acompañado de su familia llegó el jugador a la terminal aérea capitalina, donde atendió amablemente a la prensa minutos antes de abordar el avión que lo llevará a una nueva experiencia en un continente donde se juega a un alto nivel.

Vea además: Xavi Simons se marcha de la cantera del Barcelona y ficha por el PSG

«Voy con el firme objetivo de hacer las cosas bien y abrir las puertas para otros hondureños, le doy las gracias a Saprissa porque no se opuso a mi salida y por su puesto al Tondela que cree en mis condiciones».

«Firmé contrato por tres años, aquí todos beneficiamos porque los clubes en los que jugué aquí también recibieron algo de plata, estoy contento y quiero ganarme un puesto de titular, elevar mi nivel para ayudar al club y que me tomen en cuenta en la Selección Nacional».

«He conversado con Jonathan Rubio, que será mi compañero en Portugal, él está feliz de recibirme allá y yo igual porque es un compatriota, no nos conocemos personalmente, pero se puso a las órdenes y eso se agradece».

Le interesa también: Real Madrid es el club más valioso del mundo de 2019 según Forbes

«El cuerpo médico de Tondela sabe mi situación y no hay problemas, no tengo ningún problema físico, puedo jugar muy bien. Ya todo está arreglado con el club para evitar inconvenientes».

«Si estoy bien el equipo, estaré listo para la selección, eso lo tengo claro. Es un reto muy importante y espero adaptarme lo antes posible al fútbol de Portugal, la presencia de Rubio me ayudará mucho porque él ya sabe cómo funciona todo allá, quiero ser importante y determinante en Tondela», puntualizó.