Cerca de tres millones de lempiras es la deuda que tiene el Real de Minas con el cuerpo técnico y jugadores

Honduras

El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, se refirió al inicio del torneo Apertura 2019 y a los problemas económicos del Real de Minas y Real Sociedad. El dirigente dijo que la ley es clara y que ambos clubes saben lo que deben hacer.

Durante su intervención el dirigente dejó entrever la posibilidad de jugar con menos de 10 equipos, en caso que Real Sociedad y Real de Minas no cancelen una serie de deudas pendientes.

«La legislación nos permite jugar con nueve u ocho equipos como mínimo», recordó Guzmán, a la vez que remarcó que no permitirán a ambos clubes iniciar el certamen si no pagan lo que deben a jugadores y cuerpo técnico.

Vea además: Alex López anota en el triunfo de Alajuelense ante Limón FC

«Hemos dado un día de inscripción para cada equipo, ahora es más sencillo porque se desarrolló un software y ya no tenemos que estar viendo aquella gran cantidad de papeles, sino que lo hacemos todo vía escáner, el viernes terminamos con las inscripciones».

«Conversé con el presidente de Real de Minas y me aseguró que iban a resolver los problemas financieros antes que arranque la competencia», expuso Guzmán.

«La ley es clara, si un club no se presenta a dos encuentros queda desafiliado, eso es claro, Real de Minas sabe lo que tiene que hacer, la ley nos permite jugar hasta con ocho equipos sin ningún problema, si no se presentan se levanta el acta correspondiente».

Le interesa también: Roger Rojas no fue convocado para el partido ante Limón

El dirigente aclaró que con Real Sociedad ya tienen un principio de acuerdo, por lo que es casi un hecho que competirá en el torneo Apertura que arranca este sábado.

El que la tiene más complicada es Real de Minas, que debe alrededor de siete meses a sus jugadores y cuerpo técnico, situación que obligó a su entrenador, Raúl Cáceres, a amenazar con renunciar al cargo si no le pagan a más tardar el día viernes.