La Fiscalía pide cinco años de prisión para el jugador además de una multa de cuatro millones
Madrid, España
La Audiencia Provincial de Madrid celebrará el juicio contra el exfutbolista y actual entrenador del filial de la Real Sociedad, Xabi Alonso, por tres delitos contra Hacienda Pública en las temporadas 2010, 2011 y 2012.
Fuentes jurídicas han informado de la nueva fecha de la vista oral, toda vez que la Audiencia de Madrid se ha declarado competente para juzgar al exjugador del Real Madrid, una cuestión que provocó que se suspendiera el juicio el pasado 22 de enero.
Vea además: Ya se conocen los horarios de los clásicos de la liga española
La Fiscalía pide cinco años de prisión para el exfutbolista y para su asesor y consultor fiscal, Iván Zaldía e Ignasi Maestre, respectivamente; además de una multa de cuatro millones de euros y que abonen conjuntamente 2.032.845, la cantidad total del perjuicio supuestamente ocasionado a la Agencia Tributaria.
Precisamente el exjugador acudió este martes a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para declarar por la segunda querella que presentó la Fiscalía contra él, relativa al año 2013.
Alonso se acogió a su derecho a no declarar ante el juez que le investiga por defraudar presuntamente 572.008 euros a Hacienda durante el ejercicio 2013, un procedimiento que se investiga de manera separada a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012, que serán los hechos que se enjuiciarán en octubre.
Le interesa también: Dani Ceballos abandona el Real Madrid y ficha con el Arsenal
En la causa que va a juicio, Hacienda investigó sus contratos de derechos de imagen para conocer si eran simulados a efectos de tributación, algo que el exjugador siempre ha negado de manera tajante.
Alonso es el único de la larga lista de futbolistas investigados por la Justicia por defraudar a Hacienda que nunca ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y siempre ha defendido su inocencia.