El sudamericano será presentado el 6 de agosto y estará en todo el proceso rumbo a Qatar 2022

Panamá

El técnico argentino Américo Rubén Gallego será el nuevo seleccionador de Panamá con miras hacia el mundial de Catar 2022, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Gallego, exfutbolista de 64 años campeón con Argentina en el Mundial de 1978, reemplazará al técnico interino de Panamá, Julio César Dely Valdés, quien termina contrato el próximo 15 de agosto, luego de cumplir compromiso en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Vea además: Real Madrid gana al Fenerbahce con hat-trick de Benzema

El estratega suramericano será presentado oficialmente el próximo en una conferencia de prensa en Fepafut, abunda la nota del ente federado.

El argentino inició como técnico en 1989 y en su hoja de vida destacan sus títulos con los equipos Club Atlético River Plate, Club Atlético Independiente, Newells Old Boys, de la liga profesional de Argentina, y con el Deportivo Toluca de México.

Gallego fue asistente técnico de Daniel Pasarella con Argentina entre 1995 y 1998, y con Panamá se estrenará como principal en el banquillo de una selección nacional.

Le interesa también: Marathón ya está en Guatemala para enfrentarse al Comunicaciones

Como jugador, centrocampista, destacó en su país y con su selección, participando en los mundiales de Argentina 1978, donde salió campeón del mundo, y España 1982.

Con la selección panameña, el argentino debutará en el banquillo ante el representativo de Bermudas el próximo 5 de septiembre (visitante), y 8 del mismo mes de local, ambos encuentros correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Gallego llega al puesto con un objetivo corto plazo de meter al equipo panameño entre los seis del ránking de Concacaf, para luego jugar de manera directa el hexagonal final hacia el Mundial de Catar.

Actualmente, la selección de Panamá es séptima en el escalafón, a 11 puntos de El Salvador, que está en la sexta posición. Lideran Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y Honduras.