El equipo dirigido por Jürgen Klopp bautizó 4-1 al club recién ascendido a la Premier League
Inglaterra
El Liverpool afronta la Premier League 2019-2020 con el complicado reto de terminar con el reinado del Manchester City de Pep Guardiola. Tras un mercado de fichajes con pocos movimientos, los campeones de Europa iniciaron su andadura en el campeonato inglés con una goleada 4-1 al Norwich.
El mítico estadio del Liverpool se vistió de gala para el primer choque de la Premier League. El Norwich, en su vuelta a la élite, llegaba al feudo de los campeones de Europa con la ilusión de, como mínimo, complicarle la vida a los «red». Sin embargo, los «canarios» poco lograron hacer ante la agresividad, precisión y acierto del equipo local.
Vea: Con gol del «Choco» Lozano, Girona empata 1-1 con el Gimnástic de Tarragona
A los 7 minutos, Origi -que fue titular porque Mané, que empezó en el banquillo, aún no está en el mejor nivel físico tras llegar con Senegal a la final de la Copa África- arrancó por la izquierda y centró. En el corazón del área, el central Hanley despejó el balón de la peor manera posible, traicionando al meta Tim Krul y marcando, en propia puerta, el 1-0.
El comienzo del partido fue una auténtica «pesadilla» para el Norwich. En el 19′, Mohamed Salah, tras excelente pared con Roberto Firmino, anotó el 2-0 y nueve minutos después fue Virgil Van Dijk el que hizo el 3-0. El central holandés se impuso a Lewis casi sin saltar y, de cabeza, batió a Krul.
La única mala noticia para Klopp fue que el guardameta brasileño Alisson Becker se lesionó tras golpear una pelota y se tuvo que marchar lesionado.
Le interesa también: OFICIAL: Emilio Izaguirre firma contrato por un año con Motagua (VÍDEO)
El primer tiempo no terminaría sin nuevo tanto del equipo local. En el 42′, Alexander-Arnold lució su fantástico golpeo para asistir a Origi, que, de cabeza, anotó el 4-0.
En la segunda mitad, el Liverpool bajó la velocidad de su fútbol, centrándose en conservar energías. En este escenario, el Norwich aprovecho para limpiar su imagen.
En el 63′, Leitner, que había acabado de salir del banquillo, se topó con el larguero, y un minuto después llegó el gol del cuadro visitante. El exGetafe Emiliano Buendía sirvió con un excelente pase a Teemu Pukki. El finés, autor de 30 goles en la 2019-20, recibió, se giró y disparó para el 4-1.