El futbolista colgó las botas tras 16 años de carrera en los que supo coronarse campeón de Europa y del Mundo con el Inter de Milán

Holanda

Wesley Sneijder confirmó este lunes su retirada del fútbol a los 35 años para pasar a formar parte del cuerpo directivo del Utrecht, de la Eredivisie de los Países Bajos, equipo de su ciudad natal.

Sneijder, nacido el 9 de junio de 1984 en Utrecht (Países Bajos), cuelga las botas a los 35 años de edad, después de que finalizase su contrato en el Al-Gharafa catarí, donde pasó sus dos últimas temporadas.

Vea además: Lima cierra Panamericanos y entrega el relevo a Santiago para 2023

El neerlandés pasará a formar parte de la dirección deportiva del Utrecht FC, por el que declaró sentir «un gran amor por la ciudad».

Una retirada en un verano que coincide, precisamente, con la de su amigo Arjen Robben, con quien compartió vestuario en el Real Madrid y en la selección nacional de los Países Bajos.

Sneijder debutó en el Ajax y pasó por el Real Madrid, el Inter de Milán (donde se coronó campeón de Europa y del Mundo en 2010), Galatasaray y Niza para terminar retirándose en este mes tras jugar dos temporadas en el Al-Gharafa de Qatar.