La familia del jugador quiere que sean recuperados los restos del avión para saber cómo los gases entraron en la cabina

Argentina

El futbolista argentino Emiliano Sala, que murió al estrellarse su avioneta en el Canal de la Mancha el 21 de enero pasado, estuvo expuesto a altos niveles de monóxido de carbono antes de fallecer, según un informe divulgado este miércoles por la División de Investigación de Accidentes Aéreos británica.

Después de conocerse estos detalles de la investigación, el abogado de la familia del futbolista, Daniel Machover, pidió que los restos del avión, que están en el fondo del mar, sean recuperados para hacer un análisis detallado del aparato y saber como los gases entraron en la cabina, según informa la web de L’Equipe.

Vea además: Houston Dynamo destituye al entrenador Wilmer Cabrera por malos resultados

Las pruebas toxicológicas indican que el delantero del Cardiff estuvo expuesto a una cantidad tan elevada del gas que éste le podría haber provocado un ataque al corazón o haberle dejado inconsciente antes del impacto contra el agua.

El piloto de la avioneta, David Ibbotson, pudo haber sufrido la misma exposición, según los investigadores, si bien su cuerpo no se ha llegado a recuperar, por lo que no se le han podido efectuar exámenes.