El campeón del mundo de 2014 también está denunciado por presunta violencia cometida este verano
Berlín, Alemania
La Fiscalía de Múnich presentó una acusación formal por lesiones personales en contra del central del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania, Jerome Boateng por hecho ocurridos el año 2018 en contra de su expareja, con la que tuvo dos hijos.
«Desde el otoño de 2018, la fiscalía de Múnich abrió un procedimiento contra Jerome Boateng por agresión peligrosa. Al término de investigaciones más profundas, se inició una actuación judicial el 11 de febrero de 2019», declaró la fiscal general Anne Leiding a la filial de la AFP, SID, confirmando unas informaciones aparecidas en los medios alemanes Süddeutsche Zeitung (SZ) y WDR.
Vea además: Tres figuras de la Juventus se quedan afuera de la lista de Champions League
El campeón del mundo de 2014 también está denunciado por presunta violencia cometidas este verano boreal, también contra su exmujer con la que vivió diez años y tiene dos hijos, añadió la fiscalía.
Los abogados de Boateng sostienen que se trata de «un asunto privado basado en afirmaciones sin pruebas» y recomendaron a los medios de comunicación no convertirse en instrumentos de intereses ajenos.
Boateng llegó al Bayern en 2011, fue titular en el equipo que ganó la Liga de Campeones en 2013 y en la selección alemana que se coronó campeona del mundo en 2014. En los años siguientes Boateng, hijo de una alemana y de un ghanés, se convirtió en un símbolo de integración.
Le interesa también: Así es el logo oficial del Mundial de Qatar 2022
No obstante, en los años siguientes la buena estrella de Boateng empezó a bajar y en la temporada anterior perdió tanto su puesto en la selección alemana como la titularidad en el Bayern.
La cúpula del Bayern ha sido crítica con actividades extradeportivas de Boateng relacionadas con el mundo de la moda.