«Cuando vas a Nueva York tienes la Estatua de la Libertad, cuando vienes a Suecia tienes la Estatua de Zlatan», alardeó
Malmö, Suecia
La estrella de fútbol sueco y el delantero de Los Ángeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, inauguró este martes en Malmö, su ciudad natal, una estatua suya erigida por la Federación Sueca como homenaje a su carrera.
La estatua, hecha de bronce, de casi 3 metros y unos 500 kilos de peso, muestra al jugador en pantalón corto, alzando los brazos en uno de sus típicos gestos de celebración de un gol, y ha sido colocada en la plaza situada entre los dos estadios de fútbol de Malmö.
Vea además: El alemán Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro del fútbol
En su base aparecen inscritos los títulos logrados por Ibra, de 38 años, en una larga carrera que ha incluido, entre otros, el Ajax, el Inter, la Juventus, el Milan, el Barça y el Manchester United, con varias distinciones como máximo goleador y la condición de jugador que más goles ha marcado con la selección sueca.
«Este es un símbolo para los que no se sienten bienvenidos, no encajan o sienten que no son como los otros. Si yo puedo, cualquiera puede. No soy más especial que nadie, aunque sea el mejor en lo que hago», afirmó el jugador.
Le interesa también: Carlos Vela impone récord de goles en la MLS
Ibrahimovic dijo que era un «gran día» para él y que después de dos décadas como profesional, sentía que el círculo se cerraba en Malmö con la estatua, aunque aseguró que seguirá jugando mientras el físico se lo permita.
De esta manera el sueco se suma a la lista de jugadores con estatuas en sus países de origen, como Lionel Messi en Costanera Sur, Buenos Aires, o Cristiano Ronaldo, en Madeira, Portugal.