El equipo de Brendan Rodgers no tuvo piedad del Southampton y les propinaron una paliza de nueve goles
Inglaterra
El Leicester City hizo historia este viernes en la jornada 10 de la Premier League tras propinarle una goleada de 0-9 al Southampton, de visita. De paso, rompe registros: Primera vez que un visitante gana por semejante marcador en la historia de la competición.
Los goles fueron firmados por Ayoze Perez (3), Vardy (3), Ben Chilwell, Youri Tielemans y James Maddison. Cinco de esos tantos se lograron en el primer tiempo, que no es un dato menor. Desde el 2010, cuando el Manchester City lo hizo contra el Burnley, tampoco se daba que un visitante hiciera tantos goles antes del descanso.
Vea además: Albacete derrota al Cádiz que sigue de líder en la segunda división de España
Una máquina de hacer goles fue el cuadro dirigido por Brendan Rodgers, que ya se ubica como un fuerte aspirante a luchar en la zona alta de la clasificación, donde todo parecía reducirse al Liverpool y Manchester City.
Leicester también firma la mayor goleada de su historia en la máxima competición del fútbol inglés. Ahora bien, un marcador de 9-0 no se daba en la Premier desde 1995, pero con un local, Manchester United, que vapuleó al Ipswich.
Le interesa también: Barcelona hizo un desastre en el vestuario del Slavia Praga (VÍDEO)
Otro hecho para destacar en este compromiso fue la reacción de los hinchas del Southampton. Cuando el resultado era de 7-0, en lugar de irse o lanzar cánticos ofensivos contra sus jugadores, no pararon de apoyar. Fidelidad al equipo, aún en la situaciones más extremas.