El Atalanta se dio un festín ante un Udinese que concedió dos penales y jugó casi una hora con un hombre menos
Italia
El Atalanta reforzó su tercera posición en la Serie A al golear 7-1 al Udinese (12º) en un partido en el que brilló el colombiano Luis Muriel, autor de tres goles, en la 9ª fecha del campeonato italiano.
Estos tres puntos permiten además al Atalanta acercarse a la cabeza de la clasificación, después de que ni Juventus (1º, 23 puntos) ni Inter de Milán (2º, 22 puntos) lograsen ganar sus partidos el sábado.
Con tres derrotas en las tres fechas de la Champions, el Atalanta está pagando la inexperiencia en la máxima competición europea, pero una vez regresa el campeonato doméstico el equipo de Gian Piero Gasperini se muestra intratable y suma ya 20 puntos de 27 posibles.
Vea además: Atlético de Madrid gana 2-0 al Athletic y está de nuevo en la pelea
El equipo de Bérgamo ocupa el mismo puesto en que acabó la pasada temporada, y aumentó su renta con su primer perseguidor, el Nápoles (4º), que este domingo no pasó del empate a uno en la cancha de la SPAL. También sumó dos puntos más que el Cagliari (5º), equipo revelación del primer cuarto de temporada, que sólo sumó un punto en la cancha del Torino (1-1).
Muriel logró un triplete, dos de penal, el esloveno Ilicic firmó un doblete y el croata Mario Pasalic y el joven marfileño Amad Traoré completaron el resultado de escándalo. Tras 9 fechas el Atalanta suma una media de más de tres goles por partido (28 en total), un récord a estas alturas en la historia de la Serie A.