El crack portugués marcó sobre el descuento, un minuto después de que le habían anulado un tanto
Italia
Cristiano Ronaldo rescató este miércoles al Juventus y le dio el triunfo 2-1 ante el Génova de penalti en el 95, en una décima jornada de la Serie A en la que el Roma y Lazio levantaron la voz y en la que el Nápoles siguió frenando y quedó fuera de la zona de Liga de Campeones.
La jornada entre semana de la Serie A registró además los goles latinos del uruguayo Gastón Ramírez, quien salvó al Sampdoria en el añadido, y del argentino Giovanni Simeone y el paraguayo Federico Santander en el Cagliari-Bolonia.
Vea además: Una árbitra amonesta a Kaká para sacarse un selfie con él (VÍDEO)
Tras descansar el sábado en el empate del Juventus en el campo del Lecce, Cristiano regresó a la titularidad y salvó a un conjunto turinés gris, que pese a adelantarse gracias a Leonardo Bonucci (m.36) recibió la igualada del Génova, firmada por el marfileño Christian Kouamé (m.40), y sufrió hasta el final antes de triunfar.
El portugués perdonó dos buenas ocasiones de cabeza en la segunda mitad y vio como el colegiado le anulaba un gol en el 92 por posición de fuera de juego, pero tiró de carácter y técnica para conseguir y transformar en el 95 la pena máxima de la victoria.
Estos tres puntos permitieron al Juventus recuperar el liderato, con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán, que le habían adelantado el martes tras imponerse 2-1 en el campo del Brescia con goles del argentino Lautaro Martínez y del belga Romelu Lukaku.
Alineaciones:
Juventus: Buffon; Cuadrado, Bonucci, Rugani, Alex Sandro; Khedira, Bentancur, Matuidi; Bernardeschi, Dybala y Cristiano Ronaldo.
Genoa: Radu; Ghiglione, Romero, Zapata, Ankersen; Schone, Cassata, Agudelo Ardila, Pandev; Pinamonti y Kouame.