El holandés De Ligt se estrena como goleador en el fútbol italiano y lo hiz en el derbi turinés
Turín, Italia
El equipo de Maurizio Sarri no hizo su mejor partido, pero fue suficiente para vencer al Torino fuera de casa. Con Cristiano Ronaldo nuevamente en el once -disputó los 90 minutos- el único gol del partido lo marcó Matthijs de Ligt a los 20 minutos en el rechace de un córner. Su primer tanto como «bianconeri» llegó en un derbi.
Vea además: Amargo empate 0-0 del Real Madrid ante Betis
El Torino quiso reaccionar en el tramo final y de hecho logró marcar en el tiempo añadido, pero la posición antirreglamentaria de Belotti dejó con la miel en los labios al cuadro local. De esta forma, la Juve continuará como líder invicta, uno de los pocos equipos en Europa que todavía no conoce la derrota esta temporada.
Por su parte, el Inter saldó su visita a Bolonia con mucho sufrimiento, una vez más. Los de Antonio Conte merecieron menos suspense esta vez, con buenas ocasiones durante el primer tiempo. Sin embargo, a la hora de partido, Roberto Soriano hizo el 1-0 para los locales en un disparo desde fuera del área que tocó en De Vrij.
El Inter se volcó y Romelu Lukaku firmó un doblete, el segundo de penalti en el descuento y su séptimo tanto esta temporada, que al menos sirvió para dar el liderato momentáneo a los suyos y añadir algo de presión a la Juventus, que sigue sintiendo el aliento ‘neroazzurri’.
Le interesa también: Levante remonta en siete minutos y vence 3-1 al Barcelona
Además, la Roma castigó a un Nápoles en crisis, con dos puntos en los últimos tres partidos, para verse de manera provisional en zona Champions. El Olímpico disfrutó del inicio de su equipo, con el 1-0 de Zaniolo. Kolarov falló un penalti pero en el segundo tiempo Veretout convirtió el suyo para dejar la victoria en la capital.
Justin Kluivert pudo ampliar la renta local pero justo después Arek Milik recortó distancias a 20 minutos del final. Los de Carlo Ancelotti, que estaba sancionado por sus protestas del empate el miércoles ante el Atalanta, no evitaron una derrota que les puede sacar de la zona europea esta jornada.