El albo logró el triunfo que le permite ser líder del Torneo Apertura cuando solo resta una fecha para terminar las dos vueltas
San Pedro Sula, Honduras
Olimpia venció 2-0 con doblete de Jorge Benguché a Motagua este domingo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, partido reprogramado de la jornada 5 del Torneo Apertura de la Liga Nacional y se apodera del liderato.
El encuentro se había pospuesto debido a los incidentes suscitados entre las barras que dejaron un saldo de cuatro aficionados muertos y varios heridos en las afueras del Estadio Nacional.
Vea además: Real de Minas derrota 3-2 a la UPNFM y sueñan con la pentagonal
Los albos llegaron heridos al juego luego de ser eliminados por el Saprissa de Costa Rica en la Liga de Concacaf al perder 4-3 en el marcador global; mientras que los azules se instalaron en la final al dejar en el camino al Alianza de El Salvador.
Un primer tiempo en el que los azules fueron ampliamente superiores y dispusieron de las mejores oportunidades, pero se «estrellaron» con el meta Edrick Menjívar, que dio un gran partido.
Le interesa también: Platense le gana 4-3 al Vida
Ya en el complemento los merengues impusieron condiciones y en la primera acción, Benguché hizo el 1-0 de cabeza tras una jugada magistral de Cristian Maidana, quien vino desde el banco de suplentes, a los 46 minutos. A los 55 minutos otras vez el Toro Benguché recogió un balón dentro del área firmó su doblete para poner el 2-0.
Con esta victoria Olimpia se adueña del primer lugar con 38 puntos, un punto más que Marathón (37) y en la última jornada se enfrentará al Vida en La Ceiba.
Alineaciones:
Motagua: Marlon Licona, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez, Félix Crisanto, Klifox Bernárdez (Marcelo Estigarribia), Reinieri Mayorquín, Hétor Castellanos, Wilmer Crisanto (Kevin López), Walter Martínez (Óscar Salas), Roberto Moreira
Olimpia: Edrik Menjívar, Ever Alvarado, Johnny Leverón, Jonathan Paz, German Mejía, Jorge Álvarez (Deiby Flores), Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Matías Garrido (Cristian Maidana), Jorge Benguché y Jerry Bengtson.