El portero sufrió una lesión muscular que lo deja fuera de los partidos de Costa Rica, correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf
Costa Rica
El guardameta del París Saint-Germain Keylor Navas sufrió una lesión muscular que lo deja fuera de los partidos de Costa Rica ante Curazao y Haití, de la Liga de Naciones de la Concacaf, informó la Federación Costarricense de Fútbol.
El portero se lesionó durante el calentamiento previo al partido del sábado entre el PSG y el Brest de la Liga francesa, en el cual iba a salir como titular. Su lugar en ese partido lo tomó el español Sergio Rico.
Vea además: Douglas Martínez se corona campeón con el Real Monarch en la USL de Estados Unidos
Según el parte médico enviado por el PSG a la Federación de Costa Rica, Navas sufrió «un trauma intrínseco que le provoca dolor en la cara interna del muslo».
Este domingo en Francia le realizaron una resonancia magnética a Navas que «mostró una lesión tipo 3A según clasificación de Munich, lo que es una lesión estructural menor del aductor corto, que ameritará mínimo 10 días de tratamiento», indicó la Federación en un comunicado. El cuerpo médico de la selección costarricense analizó el parte médico y las imágenes enviadas por el club, y coincidió con el diagnóstico del PSG.
Ante la baja de Navas, el seleccionador costarricense, Ronald González, convocó al portero del Bolívar boliviano, Leonel Moreira. Los otros dos porteros en la lista de convocados son Esteban Alvarado (Herediano) y Adonis Pineda (Alajuelense).
Le interesa también: Henry Figueroa no estaría con la Selección de Honduras para Liga de Naciones
La selección costarricense comenzará los entrenamientos el lunes con miras al partido del jueves como visitante frente a Curazao y el del domingo en casa contra Haití.
Tras dos partidos jugados Costa Rica suma dos puntos en el Grupo D de la Liga de Naciones, por detrás de Curazao (5 puntos en tres partidos) y arriba de Haití (2 puntos en tres partidos). Para obtener el único boleto del grupo a la siguiente fase Costa Rica necesita ganar los dos partidos ante Curazao y Haití, o ganar uno y empatar otro.