Un doblete de Ramsey ante Hungría clasifica a los «dragones»
Cardiff, Gales
Gales, liderada por su figura Gareth Bale, clasificó para la segunda Eurocopa de su historia al derrotar por 2-0 a Hungría, en Cardiff, y acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia.
A pase de delantero estrella del Real Madrid, Aaron Ramsey adelantó a los galeses con un certero cabezazo (15) y sentenció al inicio del segundo periodo con un remate de derechas desde dentro del área pequeña (47).
«Es fantástico. Vivimos los mejores momentos de nuestra vida en Francia (2016) y queríamos volver a repetirlo», destacó el goleador Ramsey al canal Sky Sports tras el partido.
Vea además: Infantino se declara «hincha total» del VAR
«Hemos disfrutado esta noche. Sabíamos que el grupo era difícil y que quizás nos lo tendríamos que jugar todo en los dos últimos partidos. Se trataba de una cuestión de confianza», añadió.
En la última fecha de los clasificatorios para el torneo continental, sólo quedaba por adjudicar un boleto, que se jugaban Gales, Hungría y Eslovaquia. Los galeses estaban obligados a ganar a los húngaros en Cardiff y el equipo liderado por Bale no falló.
Bale, que lleva casi un mes y medio sin jugar con el Real Madrid, fue uno de los destacados en el triunfo británico, dando la asistencia del primer tanto.
Le interesa también: OFICIAL: Diego Maradona deja de ser entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata
«Hemos ido mejorando a lo largo de la fase de clasificación y aprovechamos la oportunidad. Lo tomamos con calma y jugamos con confianza», destacó por su parte Bale.
«En Francia (Eurocopa-2016) vivimos los mejores momentos de nuestras vidas y vamos a intentar disfrutarlo nuevamente», añadió el capitán galés, que también destacó a su compañero Ramsey. «Es un jugador de clase mundial y es genial tenerlo de nuevo, marcando los goles que nos han clasificado”.
Este triunfo permite a Gales, vigente semifinalista continental, acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia, que no jugó este martes. Eslovaquia acabó en tercera posición tras superar a Azerbaiyán por 2-0.