Tottenham tenía siete partidos sin ganar, pero, este sábado se impuso a domiclio 2-3 ante el West Ham, en uno de los clásicos de Londres

Inglaterra

Jose Mourinho, inactivo durante casi un año tras ser despedido por el Manchester United, tuvo este sábado un exitoso debut en el banquillo del Tottenham al conseguir una victoria (2-3) en el campo del West Ham del chileno Manuel Pellegrini que le sitúa momentáneamente en el quinto puesto de la Premier inglesa al cumplirse la decimotercera fecha de la Premier League.

El técnico portugués llegó a los Spurs para reemplazar al argentino Mauricio Pochettino, quien fue despedido por los malos resultados.

Vea además: Barcelona logra la remontada en Butarque ante el Leganés

El surcoreano Son Heung-Min abrió la cuenta en el minuto 36 y el brasileño Lucas hizo el segundo para el Tottenham en el 43. En la segunda parte, Harry Kane, de cabeza, dejó prácticamente sentenciado el choque con un nuevo tanto en el 49, aunque a partir de ahí fue el West Ham el que marcó el ritmo del encuentro.

Mientras que el inglés Michael Antonio, de disparo por bajo, redujo la diferencia para los de Pellegrini en el 73 y ya en los últimos instantes, en el minuto 97, el italiano Angelo Obonna maquilló la derrota local con el 2-3 que resultó definitivo.

Le interesa también: PSG vence 2-0 al Lille antes de enfrentar al Real Madrid en el Bernabéu

Tottenham, actual subcampeón de Europa, es el tercer equipo que dirige Mourinho en el fútbol inglés. Antes había entrenado al Chelsea (en dos períodos) y al Manchester United.

La victoria en el derbi londinense endereza el rumbo de los «Hammers», que no ganaban desde septiembre, resultado que les permite sumar 17 unidades y dejarlos momentáneamente en la sexta posición, mientras que West Ham se quedó en los 13 puntos.