Frustrado por su poca participación en el equipo, el volante chileno analiza cambiar de aire en el próximo mercado de pases
Barcelona, España
El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, admitió que contempla la posibilidad de marcharse en diciembre o al final de la temporada si no siento que soy importante en el equipo.
El «Rey Arturo» aseguró que si no tiene un rol importante en el Barca se planteará «buscar otro horizonte para ser importante», aseguró el jugador en declaraciones a TV3 de Catalunya.
Vea además: Futbolista Mariano Acevedo es hospitalizado por Guillain-Barré
Vidal, quien llegó al Barcelona en 2018 proveniente del Bayern Munich, agregó: «Me gustaría estar aquí siempre. Pero debo ser objetivo y vivir el día a día».
Uno tiene que ser objetivo y vivir el día a día», indicó el jugador, quien con estas declaraciones lanzó un mensaje al técnico Ernesto Valverde para que le de más minutos.
Cuando se abren los mercados de pases uno piensa y si no está bien y si uno no se siente importante, ahí uno toma la decisión», reconoció el futbolista de 32 años. «Siempre hay ofertas, pero estoy concentrado en lo que es Barcelona, en trabajar, en ayudar al equipo en lo que más se pueda», expresó.
Le interesa también: Sergio Ramos incluido en el once ideal de la clasificación para la Euro 2020
En otra parte de la entrevista, el chileno emplazó a sus compañeros a «mejorar mucho» si el Barcelona quiere levantar las tres copas por las que lucha esta temporada (LaLiga, Copa del Rey y Liga de Campeones). «Estamos a tiempo y todos sabemos que podemos dar mucho más», sentenció.
Vidal jugó 13 partidos en lo que va de temporada, pero solo dos de ellos completos, saliendo desde el banco de suplentes en el resto o siendo reemplazado antes del final. Además lleva cuatro goles, el último ante Leganés el sábado pasado.