El defensor Wilmer Crisanto fue el mejor hombre de los azules y con sus ataques y centros contribuyó a la goleada y que los azules lideren la pentagonal

Tegucigalpa, Honduras

Motagua derrotó la noche de este lunes 5-2 al Vida por la tercera jornada del torneo Apertura 2019-2020 y alcanzó el liderato de la pentagonal. Los de Diego Vázquez alcanzaron el liderato de la pentagonal y mantienen intactas sus ambiciones de pelear con Olimpia por el tricampeonato.

Muy tempranito -minuto 3- el equipo ceibeño sorprendió a los azules. Carlos Meléndez gana de cabeza y marca el primer gol a favor del Vida tras un tiro libre ejecutado por Jairo Puerto.

Motagua desaprovechó un par de ocasiones para empatar el marcador en pierna de Walter Martínez, el mejor hombre de los azules en la creación de juego.

Vea además: Histórico: !Lionel Messi conquista su sexto Balón de Oro!

A los 22 minutos Esdras Padilla desde fuera del área vence a Jonathan Rougier a quien el balón le dio un pique para establecer el 2-0, una ventaja más cómoda para el Vida que se desordenó defensivamente ya que tres minutos más tarde (25) el paraguayo Roberto Moreira se eleva en el área tras un centro de Wilmer Crisanto, cambia la dirección del balón para vencer a Ricardo Canales y recortar distancia 2-1.

Diez minutos más tarde (35) Kevin López se encuentra el balón en el área y aprovechó un error de la zaga para marcar el empate que hace ilusionar a Motagua de seguir con vida en la pentagonal.

El árbitro Óscar Moncada agregó cinco minutos y a los 48 se salvó Motagua con una impresionante corrida de Marvin Bernárdez que dejó a Josué Villafranca y el primer remate termina en el palo y el segundo fue desviado por Denil Maldonado y la afición empezó a corear su nombre.

Le interesa también: Reinaldo Rueda es candidato para dirigir al Boca Juniors de Argentina

A los 56 minutos, Wilmer Crisanto envió un centro al área y desvía Carlos Meléndez para enviar el balón a su propia meta y contribuir a que los azules se adelanten 3-2 en el marcador.

Nuevamente Wilmer Crisanto en un centro desde la banda derecha y Marcelo Estigarribia desvía para marcar el 4-2. Y a los 87 minutos, para redondear su gran noche, Crisanto con una combinación con su primo Félix marca el 5-2.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Denil Maldonado (Félix Crisanto), Juan Pablo Montes, Wilmer Crisanto, Mercelo Pereira; Sergio Peña, Kevin López, Walter Martínez (Renieri Mayorquín), Matías Galvaliz; Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira (Marco Tulio Vega).

Vida: Ricardo Canales, Jairo Puerto (Marcelo Canales), Carlos Meléndez, Mathías Techera, Esdras Padilla, Josué Villafranca, Ángel Rodríguez (César Guillén), Javier Portillo, Deis Meléndez, Wisdom Quayé, Marvin Bernárdez.