El juvenil Ansu Fati fue el autor del gol de la victoria 2-1 del Barca sobre Inter que, debido a la victoria del Dortmund, quedó fuera de la Champions League

Italia

Inter no pudo en casa y con el triunfo del Borussia Dortmund se quedó fuera de la Champions League 2019-20 y deberá conformarse con la clasificación a la Europa League. Perdió como local ante un Barcelona por 2-1 gracias a los goles de Carles Pérez y Ansu Fati. Romelu Lukaku había marcado el empate transitorio.

El equipo merazzurro empezó mejor el encuentro con más posesión y con los delanteros forzando a los tres defensores del equipo español a trabajar más pensando en su cuidado que en tener la pelota, algo poco común en un equipo como el catalán. Pero, poco a poco, los de Ernesto Valverde se fueron acomodando y se encontraron, a los 23 minutos, con un buen gol de Carles Pérez.

Vea además: Nápoles golea 4-0 al Genk y avanza a octavos de final de la Champions League

A partir del gol, el Barça empezó a acomodarse en el campo con buenos movimientos precisamente de Pérez y una buena participación de Aleñá y Rakitic. Sin embargo, la necesidad de los italianos lo empujaría nuevamente contra el arco de Neto. Y antes del final del primer tiempo, un buen aguante de pelota de Lautaro Martínez, permitió que Romelu Lukaku remate de frente al arco y marque el 1-1.

En la segunda parte, Inter trató de apretar más arriba y dispuso de un par de ocasiones de Lukaku, pero no las pudo aprovechar. Mientras el partido se le hacía cada vez más cuesta arriba con el correr de los minutos, Borussia Dortmund hacía su trabajo y vencía al Slavia Praga.

Y para terminar con las esperanzas del conjunto italiano, a falta de pocos minutos para el final, Ansu Fati marcó el 2-1, luego de una buena combinación con Luis Suárez.