Los tres equipos españoles, el Inter, Arsenal o el Manchester United ya saben a qué equipos se enfrentarán en la primera fase eliminatoria en febrero
Suiza
El sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League ha deparado una suerte dispar para los equipos españoles. El Sevilla ha salido mejor parado que el Espanyol y el Getafe, que tenía todas las papeletas para ser el más perjudicado de los tres.
Los emparejamientos, que se desvelaron este lunes en Nyon después de que se conocieran los cruces de los octavos de final de la Champions League, han sido benévolos con el Sevilla. Los pupilos de Julen Lopetegui se verán las caras con el Cluj rumano.
Vea además: Real Madrid-City y Atlético-Liverpool, platos fuertes en octavos de Champions
Por su parte, el Espanyol, que ha firmado en la fase de grupos resultados que no está consiguiendo en la Liga española, se verá las caras con el Wolverhampton inglés, que actualmente es el octavo clasificado en la Premier League.
Por último, el sorteo ha emparejado al Getafe con uno de los «cocos» que venían de la Champions. Los de Bordalás se verán las caras con el Ajax de Ámsterdam, que quedó apeado en la fase de grupos a manos del Valencia. A diferencia de Sevilla y Espanyol, el Getafe jugará la vuelta en Holanda, mientras que los otros dos lo harán en sus respectivos estadios.
La ida de esta eliminatoria se disputará el 20 de febrero y la vuelta el 27 de febrero.