Después de la suspensión del 26 de octubre, el clásico se juega este miércoles bajo la amenaza de las protestas convocadas por la plataforma independentista Tsunami Democràtic
Barcelona, España
Barcelona y Real Madrid se enfrentan este miércoles en el Camp Nouen un clásico liguero por el liderato del campeonato español que tenía que haberse disputado el pasado 26 de octubre, pero que fue aplazado por los disturbios que vivía Barcelona durante esos días.
El Barca liderato el campeonato empatado a 35 puntos con el Real Madrid, después que ambos empataran el fin de semana frente a Real Sociedad (2-2) y Valencia (1-1), respectivamente.
Vea además: Liderato y Supercopa, doble desafío de la Juventus
El partido se presenta como la mejor oportunidad para ambos clubes de ocupar el liderato en solitario, antes de celebrarse la última jornada del año, el próximo fin de semana.
Los dos equipos llegan en su mejor forma desde el inicio de la temporada con ventaja en la tabla liguera, clasificados para octavos de final de la Champions y con unas delanteras afinadas, lideradas por Karim Benzema y Lionel Messi.
Le interesa también: Polémico mural en Barcelona: Piqué y Sergio Ramos se besan en un grafiti previo al clásico español
El francés y el argentino lideran la tabla de goleadores con 12 anotaciones cada uno antes del duelo de este miércoles sobre el césped del Camp Nou.
Messi puede coronar un gran año con una victoria sobre el Real Madrid , escoltado por Luis Suárez y Antoine Griezmann, goleadores frente a la Real Sociedad. Mientras que Benzema es clave en un equipo blanco, al que Zinedine Zidane ha sabido reactivar tras un irregular inicio de temporada.