El técnico italiano está sin equipo y alguien de su confianza ha hecho saber al Barça que le gustaría llegar al Camp Nou
Barcelona, España
El entrenador italiano, Massimiliano Allegri, sin equipo desde que dijo adiós al banquillo de la Juventus el pasado campeonato, se ha sumado a la lista de nombres propios a tener en cuenta en caso del despido de Ernesto Valverde del banquillo del FC Barcelona.
Continúan sucediéndose las opciones con vistas a ocupar la dirección técnica del Barca. Los movimientos alrededor del conjunto de la ciudad condal se han acelerado en las últimas horas y varias son las fuentes que apuntan incluso a una destitución de Valverde, cuyo futuro pende ahora de un hilo. De este modo, no han tardado en proliferar las opciones en forma en relevos del entrenador.
Vea además: «Chicharito» Hernández saldría del Sevilla para jugar con LA Galaxy
La primera posibilidad fue Xavi Hernández, quien rechazó esta posibilidad. Algo similar ocurrió con el holandés Ronald Koeman, actualmente al frente de la selección nacional de su país. Mientras tanto, otros nombres también han surgido paralelamente, como son los casos de Mauricio Pochettino, Quique Setién e incluso Javier García Pimienta, actualmente al frente del filial.
Ahora se incluye a un nuevo entrenador en la lista de posibilidades. En este caso se trata del italiano Massimiliano Allegri (52 años), que a tenor de la fuente antes citada ha sido ofrecido a las altas esferas del conjunto de la ciudad condal. Sin equipo desde que al final del pasado curso abandonó el banquillo de la Juventus, el que también fuera entrenador de Sassuolo, Cagliari y AC Milan cuenta con un interesante currículum que incluye seis campeonatos de Serie A, cuatro Copas nacionales y una Supercopa de Italia. ¿En el debe? Que pese a que ha disputado la final, todavía no ha logrado que ninguno de sus clubes se haya hecho con la Liga de Campeones.