Los cuatro clubes han sido condecorados con este premio por ser los únicos que han permanecido siempre en la máxima categoría de las grandes ligas
Milán, Italia
Real Madrid, FC Barcelona y el Athletic Club fueron galardonados junto al Inter de Milán con el premio «Gianni Brera» por «escribir la leyenda del fútbol», al ser los únicos cuatro equipos de las cinco grandes ligas que se han mantenido siempre en la Primera división de su respectivo país.
Las delegaciones del Real Madrid, encabezada por Emilio Butragueño, del Barcelona, con Guillermo Amor, y del Athletic, representado por José Ángel Iribar, recibieron el premio en un evento organizado en el Teatro dal Verme de Milán, que contó con la participación de figuras de élite de la historia del fútbol.
Vea además: Real Madrid cede a Odriozola al Bayern Múnich
Además de los altos cargos institucionales de los tres clubes españoles, estuvieron, entre otros, el consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, el exfutbolista brasileño José Altafini o el seleccionador de Italia, Roberto Mancini.
Fue la decimonovena edición del premio «Gianni Brera», un galardón que otorga un jurado de periodistas, entrenadores y futbolistas y que tiene el objetivo de promover la élite del fútbol y recordar al conocido periodista deportivo italiano, fallecido en 1992.
La razón oficial del premio es «haber escrito la leyenda del fútbol militando desde hace más de un siglo en los campeonatos de Primera división de las cinco grandes ligas europeas sin nunca haber jugado en las categorías inferiores», según informó el Inter en un comunicado.
Le interesa también: Cavani otra vez fuera de la lista del PSG
«Un récord que se añade a los títulos nacionales, Copas de Europa, Intercontinentales, Triplete y trofeos que ponen a Inter, Real Madrid, Athletic y Barcelona en la cumbre del fútbol europeo y mundial», agrega.
Todo ello, en la memoria de Gianni Brera, un afamado periodista deportivo italiano que en su carrera trabajó en diarios como «La Gazzetta dello Sport», el «Guerin Sportivo» o «La Repubblica», y que se convirtió en un modelo de su profesión por su preparación, capacidad expresiva y pasión a la hora de informar sobre los acontecimientos deportivos.