Koby se retiró en 2016, el mismo año en que LeBron cumplió su sueño de ganar un título en la NBA con su club Cleveland
Estados Unidos
La superestrella de la NBA, LeBron James dijo que estaba «desconsolado y devastado» por la muerte de Kobe Bryant y prometió en una publicación de Instagram continuar el legado de la leyenda de baloncesto con Los Ángeles Lakers.
Bryant, cinco veces campeón de la NBA en 20 temporadas con los Lakers murió el domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero solo unas horas después de que la estrella de los Lakers LeBron James, lo superara en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos en anotación de la liga.
Vea además: Polémica por mensaje de Cristiano Ronaldo y Luis Figo tras muerte de Kobe Bryant
«Estoy desconsolado y devastado por mi hermano», publicó LeBron. «Hombre, te amo hermano mayor. «¡Te prometo que continuaré con tu legado! ¡Significas mucho para todos nosotros, especialmente para la Nación Lakers, y es mi responsabilidad poner esta mierda sobre mi espalda y seguir adelante» «¡por favor, dame la fuerza de los cielos arriba y cuídame! ¡Nos tengo aquí!».
Bryant se retiró en 2016, el mismo año en que LeBron cumplió su sueño de ganar un título de la NBA con su club local, los Cleveland Cavaliers.
El domingo por la mañana, el helicóptero en el que viajaban Bryant, de 41 años, su hija Gianna y otras siete personas se estrelló en una zona montañosa de la localidad californiana de Calabasas. La tragedia podría haberse producido por la densa niebla que reinaba en el lugar sobre las 10.00 hora local, cuando se produjo el accidente.
Le interesa también: Kobe Bryant: la hipótesis de los expertos sobre lo que causó el accidente de helicóptero
En sus 20 años como jugador de los Lakers, Bryant fue ‘MVP’ de la temporada en 2008, dos veces ‘MVP’ de las Finales de la NBA, cinco veces campeón y 18 veces ‘All-Star’, una carrera en la que también ganó dos oros olímpicos. Se retiró en 2016, anotando 60 puntos en su partido final y terminó su carrera con 33.643 puntos, ahora cuarto en la lista de todos los tiempos después de que LeBron James le superase solo un día antes de su muerte.