Klinsmann ha anunciado por sorpresa este martes su salida del equipo de la capital alemana, en el que llevaba desde el pasado 27 de noviembre
Berlín, Alemania
Solo 66 días después de su llegada, la leyenda del fútbol alemán Jürgen Klinsmann, entrenador del Hertha Berlín, anunció este martes su dimisión, al considerar que no tiene el apoyo suficiente por parte del club, en lucha por no descender.
El técnico explica en su carta de renuncia que no ha sentido el apoyo total de la directiva y los miembros que rigen los destinos de la entidad, de manera que a su juicio y ante la falta de los recursos necesarios para desempeñar su labor, deja el cargo.
Vea además: Juventus quiere fichar a Pep Guardiola y le ofrecerá un cheque en blanco
«Como entrenador, necesito confianza de las personas implicadas para esta tarea, que no está todavía terminada», escribió el técnico de 55 años en sus redes sociales.
«En la lucha contra el descenso, la unidad, la cohesión y la concentración son en esencia los elementos más importantes. Si no están garantizados, no puedo explotar mi potencial como formador y no puedo asumir mis responsabilidades», añadió.
Según el diario popular Bild, Klinsmann quería esclarecer lo más rápido posible su futuro con el Hertha Berlín, después de haber firmado un contrato únicamente hasta el final de la presente temporada.
Le interesa también: Neymar le prometió a David Beckham que jugará en el Inter de Miami de la MLS (VÍDEO)
La directiva quería esperar a ver la evolución del equipo esta temporada antes de renovarle, lo que no gustó al campeón del mundo en 1990.
Fichado a finales de noviembre para reemplazar a Ante Covic, el antiguo seleccionador alemán había tenido un efecto positivo, con varias victorias antes del parate por el invierno alemán, incluida una ante el Bayer Leverkusen (1-0). Pero tras las vacaciones los resultados han sido decepcionantes, con una derrota 4-0 en casa ante el Bayern Múnich y la eliminación en la Copa de Alemania contra el Schalke. La derrota 3-1 de local ante el Maguncia, el sábado, llevó al equipo a la 14ª plaza, a solo seis puntos del descenso.
Hasta nueva decisión, será el entrenador ayudante Alexander Nouri quien se hará cargo del primer equipo como interino.
— Jürgen Klinsmann (@J_Klinsmann) February 11, 2020