El equipo amarillo se autodestruye en una pésima segunda parte en El Molinón y ve peligrar su situación de privilegio

España

El Cádiz CF sufrió su segunda derrota consecutiva por primera vez esta temporada ante Real Sporting de Gijón y se complica su estancia en plazas de ascenso. Seguirá líder tras la 29ª jornada, pero será un líder más frágil, no sólo por la diferencia menguada, sino por sus sensaciones, que no son nada buenas una vez más.

Cayó con toda las de ley en El Molinón ante un Sporting de Gijón al que le bastó un gol dmarcado por Álvaro Vázquez para doblegar un rival que parece de todo menos el líder de la Liga.

Vea además: Lewandowski rescata al Bayern ante el colista Paderborn

El equipo amarillo tenía el partido en su mano en una digna primera parte, pero lo tiró por la borda en una segunda para olvidar, cuando recibió el tanto y un jugador curtido en mil batallas como José Mari cometió una imprudencia que el costó la expulsión. En esa situación, el partido quedó resuelto con un Cádiz sin alma.

Si el 1-0 resultó un golpe, el tanto llegó acompañado además de la lesión de Garrido justo en el mismo minuto. Y para colmo, la roja directa que poco después vio José Mari (en el 64) por una durísima entrada sobre Pedro Díaz. Se excedió el roteño y la merecida expulsión abocó a los gaditanos a una recta final en inferioridad numérica y con el marcador en contra.

Le interesa también: Las condiciones que Xavi exigía para dirigir al Barcelona

Cervera se jugó las cartas de Iván Alejo, Choco Lozano y José Manuel Jurado, dispuso una defensa de tres hombres y el equipo se fue arriba con todo, con Álex de mediocentro. Pero no hubo manera. El juego se trabó y los amarillos fueron incapaces de llegar al área contraria con posibilidades reales de empatar.

El Cádiz se había hecho el harakiri. Con el 1-0 dejó de existir, sin opciones en ataque más allá de algún acción a balón parado. Ni siquiera llegó a tirar a puerta. Nada de nada y restan 13 jornadas que pueden ser eternas.