El Santiago Bernabéu será el escenario del partido de ida entre el equipo español dirigido por Zinedine Zidane y el cuadro inglés al mando de Pep Guardiola
Madrid, España
En uno de los duelos entre dos pesos pesados de Europa que tienen los octavos de final de la UEFA Champions League, el Real Madrid de Zidane se enfrenta al Manchester City de Guardiola.
Ambos equipos buscan una victoria que encarrile la eliminatoria en una competición que tienen como prioridad, aunque el club blanco también necesita alzar la moral de cara al clásico contra el Barcelona este domingo.
Vea además: El TAS confirma la apelación del Manchester City a su suspensión
Después de tres partidos sin ganar en sus últimos cuatro encuentros, y tras haber caído el último el sábado ante el Levante (1-0) en Liga, el Real Madrid ha vuelto a suscitar las dudas de principio temporada en defensa y por la falta de gol: encajaron ocho goles en sus últimos cuatro partidos y Karim Benzema, su máximo goleador, ya acumula cuatro partidos sin marcar.
Para colmo, ante el equipo inglés, el cuadro merengue llega sin el belga Eden Hazard, que apenas recuperado de una fisura en el tobillo derecho, volvió a recaer el partido del sábado.
Con esta derrota, el Madrid cedió el liderazgo de la Liga española ante el Barcelona y antes de intentar recuperarlo tendrán que batallar ante un City que ya ha dado por perdida la pelea por su campeonato ante un Liverpool imparable y pone todas sus fichas en la Champions.
Le interesa también: Maria Sharapova anuncia su retiro del tenis profesional
El cuadro inglés siempre fue candidato desde que es conducido por los inversores qataríes y más aún desde la llegada de Pep Guardiola. A eso ahora se le ha sumado la severa sanción de la UEFA por el incumplimiento con el Fair Play financiero, que si se confirma, impedirá al equipo jugar en Europa los dos próximos años.
El técnico catalán advirtió que se enfrentan «al rey de esta competición» y marcó el camino para salir con buen resultado del Bernabéu: «Tenemos que ser nosotros mismos y hacer un buen partido. Estar muy concentrados en nuestro plan».