El futbolista reacciona a las últimas declaraciones del presidente brasileño menospreciando la gravedad de la crisis del coronavirus
Río de Janeiro, Brasil
El capitán de la selección brasileña de fútbol, Daniel Alves, criticó este miércoles la gestión del presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, frente a la crisis del coronavirus y le recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».
«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el «10» del Sao Paulo en sus cuentas de redes sociales. «Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», señaló.
Vea además: Sergio Ramos y el Real Madrid donan material sanitario a hospitales
Alves reaccionó así después de que Bolsonaro menospreciara, una vez más, la gravedad de la pandemia, criticara el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostara por la reapertura de los colegios.
«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos», reiteró este miércoles Bolsonaro en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.
El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó al COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas, contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Le interesa también: El «Loco» Gatti ingresado en Madrid por coronavirus
El gobernante considera prioritario conservar los empleos y mantener en funcionamiento la economía, lo que ha sido duramente criticado por médicos, especialistas y líderes políticos de distinto sesgo ideológico.
Brasil registró hasta este martes 2.201 casos confirmados de coronavirus y 46 muertes, la mayoría en el estado de Sao Paulo (40), donde desde el martes rige un periodo de cuarentena de 15 días, prorrogables, para intentar contener los contagios.