Intentó seguir los pasos de O’ Rei, pero no le fue nada bien y comenzó a manejar los negocios familiares
Sao Paulo, Brasil
Jair Arantes do Nascimento, hermano menor de Pelé y que jugó durante un breve periodo en el Santos, falleció a los 77 años de edad, informó este jueves el club brasileño. «Zoca», nacido el 22 de julio de 1942, luchaba contra un cáncer de próstata y estaba ingresado en un hospital de Santos, en el litoral del estado brasileño de Sao Paulo.
Intentó seguir los pasos de su hermano en el conjunto albinegro en el inicio de la década de los 1960 pero al poco tiempo desistió, tras jugar apenas 15 partidos y marcar cuatro goles.
Vea además: Pelé: «Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor»
Posteriormente, se convirtió en un asesor del triple campeón mundial, al que le gestionó alguna de sus empresas. «Jair Arantes do Nascimento, «Zoca», hermano de nuestro Rey (Pelé), falleció en la noche de este miércoles, a los 77 años. Zoca llegó a actuar en la base del Peixao cuando era más joven.
Nuestras condolencias a nuestro ídolo Pelé y a toda su querida familia. Descanse en paz, «Zoca», anunció el Santos en sus redes sociales.
Jair Arantes do Nascimento, o Zoca, irmão do nosso Rei, faleceu na noite desta quarta, aos 77 anos. Zoca chegou a atuar na base do Peixão quando era mais novo. Sentimentos ao nosso ídolo Pelé e a toda sua querida família. Descanse em paz, Zoca. Obrigado por tudo! 🖤 pic.twitter.com/5mHy9c3Anb
— Santos Futebol Clube (de 🏡) (@SantosFC) March 26, 2020
El club brasileño informó que se celebrará un velatorio en el Cementerio Memorial Acrópole Ecuménica, en Santos. El acto estará restringido a muy pocas personas para respetar la cuarentena vigente en todo el estado de Sao Paulo para contener la pandemia de coronavirus.
Pelé, que en octubre cumplirá 80 años y tiene problemas de movilidad, no acostumbra a asistir a los funerales.
Com muita tristeza no coração informo que meu amado irmão Jair Arantes do Nascimento faleceu nesta noite em Santos no hospital onde estava sendo atendido por complicações na próstata onde vinha tratando de câncer há mais de um ano. Que Deus o receba no céu e console nossa familia
— Pelé (@Pele) March 26, 2020