A diferencia de otros clubes europeos, cuyos futbolistas aceptaron reducir sus sueldos, los equipos de la élite inglesa todavía no han tomado medidas
Inglaterra
El Tottenham bajará el 20% del salario de su personal y de sus dirigentes durante abril y mayo, a la espera de que los jugadores acepten reducir también sus sueldos, anunció este martes el club londinense.
«Después de haber tomado medidas para reducir nuestros costes de funcionamiento, hemos tomado la difícil decisión, con el objetivo de proteger los empleos, de reducir el 20% la remuneración de los 550 miembros del personal que no pertenecen al grupo de jugadores durante abril y mayo», señaló el presidente del Tottenham Daniel Levy en un comunicado.
«Esperemos que las conversaciones en curso entre la Premier League, el sindicato de jugadores PFA y los entrenadores finalicen con la decisión de los jugadores y de los entrenadores de aportar su contribución para nuestro sector», añadió.
Vea además: Cristiano Ronaldo, José Mourinho y Joao Félix entre los donantes de 150.000 mascarillas
A diferencia de otros clubes europeos, como el Barcelona, la Juventus y el Bayern Múnich, cuyos jugadores aceptaron reducir sus sueldos, los equipos de la élite inglesa todavía no han tomado medidas similares.
El campeonato inglés está suspendido hasta al menos el 30 de abril y este plazo debería ser extendido en una reunión que tienen los clubes el viernes.
Tottenham, finalista de la pasada Champions, generó un beneficio de 77,3 millones de euros en el curso 2018-19. El club londinense ha visto sus ingresos aumentar gracias a su flamante nuevo estadio, con una capacidad para 62.000 personas.
A pesar de estos excelentes resultados económicos, el club no está protegido ante la crisis sin precedentes provocada por la propagación del coronavirus, señaló Lévy.
Le interesa también: Real Madrid y selección española felicitan a Sergio Ramos
«Cuando leo o escucho informaciones sobre traspasos de jugadores como si nada hubiera pasada, digo que la gente debería despertarse: lo que pasa en este momento es enorme», dijo.
«Podemos ser el octavo club más potente desde un punto de vista económico, según el informe del gabinete Deloitte, pero todo esto no tiene ningún sentido, este virus no conoce límites», añadió el dirigente.
Entrenado desde noviembre por el portugués Jose Mourinho, el Tottenham es octavo de la Premier, pero ha perdido casi cualquier esperanza de jugar la próxima Champions, por primera vez en cinco años.