La plantilla ha estado 14 días de aislamiento debido a la pandemia del COVID-19
Los Ángeles, Estados Unidos
Los Lakers de Los Ángeles informaron que los dos jugadores que dieron positivo al coronavirus, además del resto de su plantilla, están libres de síntomas del virus que desarrolla la mortal enfermedad del COVID-19.
Solo dos semanas después de que dos de sus jugadores, que el equipo no quiso identificar, dieran positivo al coronavirus, se encuentran sin síntomas de la enfermedad y por lo tanto libres ya de permanecer en cuarentena.
Los Lakers enviaron a todo el equipo a un laboratorio privado de Los Angeles para que los jugadores, cuadro técnico y personal que les acompaña en su preparación y partidos se sometiesen a la prueba del coronavirus.
Vea además: «Chicharito» Hernández será padre por segunda vez
La decisión del equipo llegó después de que los Nets de Brooklyn revelaran que cuatro de sus integrantes, incluido el alero estrella Kevin Durant, habían dado positivo.
Ambos equipos tuvieron su último partido antes de la suspensión de la temporada regular, el pasado 10 de marzo en el Staples Center de Los Ángeles. Al día siguiente la NBA suspendió su temporada de manera indefinida.
Los Lakers pusieron a todos sus jugadores en un aislamiento de 14 días prescrito por el equipo. Un total de 14 jugadores de su lista de 17 fueron evaluados en ese momento. Se han perdido 10 partidos desde que la NBA entró en receso.
Le interesa también: Muere por coronavirus exfutbolista hondureño en Estados Unidos
La superestrella de los Lakers, el alero LeBron James, reanudó la preparación física este lunes, con la ayuda del entrenador de atletismo Mike Mancias en su casa localizada en Los Ángeles.
Ha habido más de 160.000 casos reportados de coronavirus en Estados Unidos, según el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), causando más de 2.800 muertes.
Los Lakers fue el quinto equipo de la NBA que dentro de la plantilla tuvo algún jugador que dio positivo. Antes, los Jazz tuvieron a los dos primeros casos de positivo que de dieron en la NBA, con el pívot francés Rudy Gobert y el escolta Donovan Mitchell. Le siguieron los Pistons de Detroit, con el ala-pívot Christian Wood; los Celtics de Boston, con el escolta Marcus Smart, y los Nets. Los Sixers de Filadelfia tuvieron a tres personas de la organización contagiadas y los Nuggets de Denver, a una.