Honduras-Estados Unidos y México-Costa Rica eran las semifinales, pero el coronavirus ha frenado todas las competencias en el mundo
Miami; Estados Unidos
Debido a la pandemia de coronavirus, la Concacaf anunció este viernes la suspensión de la fase de semifinales de la Liga de Naciones que se iba a disputar en junio en texas, sin definir siquiera una fecha tentativa para llevarla a cabo.
El torneo de fútbol de reciente creación, que se disputa entre naciones de la confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, tenía programada su ronda decisiva del 4 y 7 de junio en la ciudad de Arlington, Texas.
Vea además: Bielorrusia suspende torneos júnior y juvenil, pero sigue la liga de fútbol
“Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de fútbol, hemos tomado la decisión de suspender las finales de la Liga de Naciones”, informó el organismo en un comunicado.
En las semifinales, México iba a chocar ante Costa Rica y Honduras ante el anfitrión Estados Unidos. Tres días después, también en el estadio de los Cowboys de Dallas, se iba a realizar la final. La Concacaf informó que tratará de reprogramar los dos partidos en sedes por determinar.
«Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol, y obviamente estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales», agregó el organismo.
Le interesa también: La Premier League quiere reducir un 30% los salarios de sus futbolistas
Además de las semifinales de la Liga de Naciones, la Concacaf suspendió partidos eliminatorios rumbo a la Copa de Oro del próximo año y el campeonato caribeño de clubes. También buscará reprogramarlos.
Para Estados Unidos, la posposición podría derivar en que esta selección dispute su menor número de encuentros en un año desde 2007.
La selección estadounidense ha jugado sólo un duelo en 2020, una victoria por 1-0 sobre Costa Rica en un amistoso disputado el 1 de febrero. Tiene otros seis partidos contemplados en su agenda para el año _duelos de la eliminatoria mundialista en septiembre, octubre y noviembre.