Dolors Sala Carrió fallece a los 82 años en Manresa, tras ser contagiada por la pandemia de COVID-19
Barcelona, España
Dolors Sala Carrió, madre dePep Guardiola, ha fallecido este lunes por coronavirus. El Manchester City, club que dirige el técnico catalán, lo ha comunicado a través de las redes sociales lamentando la triste noticia.
«La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus», ha publicado la entidad inglesa en su cuenta de Twitter.
Vea además: Se suicida el médico del Reims, infectado por el nuevo coronavirus
«Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso», ha agregado en otro tuit.
La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus.
— Manchester City (@ManCityES) April 6, 2020
Cabe recordar que precisamente Guardiola es uno de los hombres del fútbol que ha estado incentivando a la gente para ue permanezcan dentro de sus casas hasta que el brote pueda ser solucionado.
Guardiola fue una de las primeras personalidades del deporte que mostró su lado más altruista. El pasado 24 de marzo donó un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel, que gestiona el Col·legi de Metges de Barcelona (COMB).
Le interesa también: Vicepresidente de Barcelona tiene coronavirus
El exjugador y exentrenador del Barça contribuyó a la compra de material médico y equipamiento sanitario. Su donación también sirvió para financiar la producción alternativa de respiradores, a través de impresión 3D, y otros elementos de protección para el personal sanitario.