El delantero de Motagua habló tras ser detenido y denunciado por su esposa por violencia doméstica
Tegucigalpa, Honduras
Román Rubilio Castillo, delantero de Motagua, habló por primera vez tras conocerse que fue detenido la noche del lunes por el delito de violencia doméstica contra su esposa Angie García.
«No es de buscar culpables, es de tratar de aclarar todo, se tergiversó la información, la noticia llegó a terceras personas que manipularon la noticia, estoy tranquilo confiando en Dios, amo a mi esposa y la respeto en todo tiempo», declaró el futbolista.
Vea además: Rubilio Castillo detenido por supuesta violencia doméstica
Asimismo aseguró que el momento que está viviendo es «lamentable y penoso» pero que necesita privacidad y que pronto dará a conocer su verdad de los hechos, dijo Castillo, quien se encuentra detenido en la Unidad Metropolitana en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa.
Este martes por la mañana el goleador histórico de los azules, dio su declaración de los hechos en el Juzgado de lo Penal y luego pasó al Centro de Ciencias Forenses, donde le hicieron evaluaciones, finalmente fue trasladado a la posta de Los Dolores donde al cumplir con las 24 horas de detención será puesto en libertad.
«Yo daré mi versión, acá estoy dando la cara, la versión de mis hechos la daré más adelante, esto quedará como algo negativo, después voy hablar de esto, amo a mi esposa, es la madre de mis hijos, no me compete hablar de lo que pasó, eso que sucedió llegó a terceras personas y cambiaron la versión».
Le interesa también: Nacional de Bryan Róchez vuelve a los entrenamientos pese a la pandemia del COVID-19
Castillo, relató que estaba en su casa ejercitándose cuando llegaron los elementos de la Policía Nacional, a los que atendió y posteriormente se lo llevaron por la denuncia que hizo su familiar.
«Atendí a los policías le dije que no había problemas, espero que se resuelva lo más pronto posible, tengo buena relación con mi esposa, tengo tres hijos».
Agregó «vamos a resolver esto, ni a dejar mal a mi esposa ni quedar yo como héroe, sino solventar el problema, concluyó el jugador.