Tegucigalpa, Honduras

El 15 de abril de 1998, el delantero José Francisco Ramírez hizo su debut con Motagua en Liga Nacional. Y fue nada menos que en la gran final disputada en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, en donde los azules dirigidos por Ramón Enrique Maradiaga ganaron 3-0 al Real España.

«Pancho Ra» -como le llamaban-, apenas a los 22 minutos de su debut marcó su primer gol del partido al fallecido guardameta Milton Javier “Chocolate” Flores. Los otros goles fueron anotados por Óscar Lagos y Amado Guevara.

Vea además: Alejarse del hogar y hacer trabajo comunitario imponen al futbolista Rubilio Castillo

Motagua en ese año 1998 completaba siete años sin celebrar un título y una nueva generación de futbolistas buscaban cambiar la historia y llevar al equipo mimado a levantar la sexta copa de su historia en Liga Nacional, misma que lograron al vencer a los españolistas uno de sus más acérrimos rivales en grandes finales.

Ramírez con el dorsal 26  fue la sorpresa de «Primitivo» Maradiaga y que no conocía el técnico españolista Flavio Ortega (QDDG). En ese partido Motagua salió con Diego Vázquez, Hernaín Arzú, Milton Reyes, Nimroll Medina, Iván Guerrero, Juan Manuel Coello, Amado Guevara, Óscar lagos,, Ariel Leyes y Marlon Hernández.

Le interesa también: La Asociación de Futbolistas entrega víveres a jugadores de la Liga Nacional

Allí comenzó a escribir su historia en el fútbol hondureño Francisco Ramírez. El zurdo atacante logró cinco copas con los azules entre 1998 y 2002, además integró la Selección Nacional en la eliminatoria rumbo a Japón y Corea 2002. También viajó al extranjero para jugar con el Dundee United de Escocia.